martes, 17 de abril de 2012

SISTEMAS CERRADOS Y ABIERTOS

Un sistema se define como una cantidad de materia o una región en el espacio elegida para análisis. La masa o región fuera de él se conoce como alrededores.  La superficie real o imaginaria que separa al sistema de sus alrededores se llama frontera. La frontera de un sistema puede ser fija o móvil. La frontera es la superficie de contacto que comparten sistema y alrededores.  En términos matemáticos, la frontera tiene espesor cero, y por la tanto, no puede contener ninguna masa, ni ocupar volumen en el espacio.














Los sistemas se pueden considerar cerrados o abiertos, dependiendo de si se elije para estudio de una masa fija o volumen fijo en el espacio.
Un sistema cerrado  (conocido también como una masa de control) consta de una cantidad fija de masa y ninguna otra puede cruzar su frontera, es decir, ninguna masa puede entrar o salir de un sistema cerrado. Pero la energía en forma de calor o trabajo puede cruzar la frontera  y además, el volumen de un sistema cerrado no tiene que ser fijo. Si como caso especial se prohíbe que la energía pase la frontera entonces se trata de un sistema aislado.




















Un sistema abierto o volumen de control, es una región elegida apropiadamente en el espacio. Generalmente encierra un dispositivo que tiene que ver con flujo másico como un compresor, turbina o tobera. El flujo por estos dispositivos se estudia  mejor si se selecciona la región dentro del dispositivo  como el volumen de control. Tanto la masa como la energía pueden cruzar la frontera de un volumen de control.
Un  sistema abierto o volumen de control puede tener fronteras fijas, móviles, reales o imaginarias.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario